Numerología: lo que los números esconden

20.06.2021

Ya advertíamos que el arte de la adivinación lo podemos encontrar en numerosos lugares y mancias. La investigación de nuestro yo interno y nuestro destino a partir de los números es una de las técnicas más antiguas. Además también nos ayudan a averiguar nuestra misión en el mundo.

Su origen

como decíamos es remoto, pero sin duda, fue Pitágoras, el maestro de los números, uno de los grandes impulsores de esta práctica. Pitágoras pasó su vida tratando de averiguar el significado de los números y buscando la manera de que todos los números pudieran dar lugar a una sola cifra y esa era la cifra que daba respuestas a todo.

Existen dos técnicas por antonomasia para averiguar nuestro número, la primera a través de la fecha de nacimiento, la segunda a través de nuestro nombre. Esta segunda técnica de convertir nombres en números se ha utilizado en diversas organizaciones de tipo místico, religioso, desde la masonería y desde organizaciones secretas para esconder mensajes.

Para averiguar de número mágico a través de tu fecha de nacimiento

tendrás que sumar todas las cifras de tu fecha de cumpleaños hasta que te de una sola cifra. Por ejemplo si has nacido el 1/1/1965 tendrías que suma 1+1+1+9+6+5=23; 2+3=5. El número mágico de esta fecha de nacimiento es el 5.

Para averiguar tu número mágico a través de tu nombre

es necesario transformar tu nombre en números. para ello utilizamos una tabla de transcripción que queda de la siguiente manera:

1=A-J-S

2=B-K-T

3=C-L-U

4=D-M-V

5=E-N-W

6=F-O-X

7=G-P-Y 

8=H-Q-Z

9=I-R

Con la lista anterior, podemos transformar cualquier nombre. Es importante que transformemos el nombre con el que nos sentimos identificados. Así que si te llamas María del Carmen, pero todo el mundo te llama Mamen y así te sientes identificada, utiliza ese nombre. Lo mismo ocurre con los apellidos, si siempre utilizas los dos, usaras los dos apellidos para la transformación, o si solo con uno, elige aquel que te representa. Por ejemplo si te llamas Ana y no te gusta que te llamen de otra manera, ni sueles unir tus apellidos a tu nombre, tu número seria (A=1 + N=5 + A=1) 7. Si la suma de tu nombre te da varias cifras súmalas hasta que te dé una sola, como hacíamos con la fecha de nacimiento.

Y aquí unas pequeñas pinceladas de lo que significa cada número

El 1 representa personas independientes y soñadoras, destinadas a carreras artísticas y de liderazgo.

El número 2 indica humildad y empatía, ideal para trabajar en equipo, mediación y cooperación.

El número 3 supone que sea una persona comunicativa y sociable. Perfecta para profesiones relacionas con las ciencias de la comunicación y las relaciones públicas.

El 4 pertenece a las personas organizadas y con valores muy estructurados, profesiones jurídicas, administración y economía.

El número 5 representa a personas divertidas, aventureras y con algo de miedo al compromiso. Son muy buenos en profesiones relacionadas con el deporte y el arte.

El 6 es el número de la responsabilidad y la toma de decisiones. Son también grandes líderes, pero tienen dejes algo autoritarios, aunque a la vez son completamente leales. Muy buenos en servicios sociales y recursos humanos.

El número 7 representa a personas idealistas, místicas y espirituales. Son buenos en profesiones que tengan contacto con los demás y ayuden a crecer, perfectos para la enseñanza y la gestión pública.

El 8 representa a personas analíticas y algo materialistas. Puede ser muy buenas en profesiones relacionadas con la técnica y la ingeniería.

Los 9 son personas amables y generosas, muy conectadas con el cuerpo, pueden ser grandes profesionales en el campo de la salud física y mental.