Los beneficios del Tarot

22.01.2021

Ya os lo contaba en algunas charlas que he tenido el honor de impartir y es que muchas son las denominadas mancias, es decir las técnicas del arte de la adivinación. Y sin duda, entre ellas, una de las reinas es el Tarot, por su fama y por su utilidad.

El Tarot conecta nuestro pasado, con nuestro presente y nuestro futuro. Este arte adivinatorio consiste en la interpretación de un mazo de 78 cartas divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

EL ORIGEN

El origen de las cartas del Tarot es aún hoy un misterio. Se le atribuyen diferentes inicios: desde el antiguo Egipto a la Grecia clásica. Hay quienes aseguran que fueron los árabes quienes introdujeron esta mancia a través de la Península Ibérica al resto de Europa, otros creen que se inició en Italia. Mientras que una de las leyendas más potentes asegura que su origen está en el pueblo gitano, muy unido al esoterismo y a la espiritualidad.

El Tarot
El Tarot

Lo que nos podemos preguntar es, ¿cómo puede funcionar el Tarot adivinando cosas que aún no han sucedido? La duda es lógica, pero la respuesta es sencilla. Porque el tiempo no es lineal. De acuerdo con estudios de la Física, el tiempo se divide en planos, el Tarot es capaz de conectar nuestro plano presente con el plano futuro, con aquello que ya está ocurriendo, sólo que en otra dimensión.

Para conseguirlo necesitamos a una profesional del Tarot que consiga conectar con esos planos del futuro a través de las cartas del Tarot y que con nuestra ayuda y energía vital consiga interpretar lo que esas cartas le muestran.

El Tarot es conectar con nosotros mismos desde diferentes perspectivas. Una buena tarotista no solo nos ayudará a saber qué nos depara el futuro, sino a interpretar lo que nos está ocurriendo en el presente, pues ellas son capaces de ver lo que nadie ve. A veces, incluso lo que nosotros no somos capaces de ver de nosotros mismos.

EL PAPEL DE LA TAROTISTA

Consultar a una tarotista nos ayudará a disipar las dudas, a tomar decisiones y a comprender aquello que nos ocurre. A veces lo que a priori puede parecer una bendición se torna en algo malo, pero muchas otras aquello que nos duele en lo más profundo es solo el comienzo de todo lo bueno que está por llegar. Y para saber discernir todo ello la ayuda de una profesional del Tarot es imprescindible.

Las personas tienen las preguntas, la tarotista las respuestas a través de sus cartas y de su conexión con nuestra propia psique. Por ello cuando consultes a una profesional del tarot no te quedes en la superficie y en lo material, ve más allá, pregunta más allá y podrás encontrarte con tu verdadero yo: pasado, presente y futuro.