Remedios para limpiar tu casa de malas energías

08.02.2021

Si notas que últimamente las cosas se te pierden más de lo normal, que en algunas estancias de la casa se siente un frío fuera de lo común o que te invaden malas sensaciones de manera continua es posible que tengas en tu casa la compañía de una
energía negativa. Pero no te preocupes hoy te muestro algunos de los mejores remedios para liberar tu casa de todo lo malo y atraer lo bueno.

Además, te lo pongo fácil: todas las limpiezas se pueden hacer con cosas que tenemos en casa.

El primer paso para una limpieza energética es una limpieza corriente de la que hacemos los domingos, abriendo las ventanas, quitando el polvo, pasando la aspiradora y colocando los objetos y trastos de las diferentes habitaciones de la casa. Esto es imprescindible para que una vez que inicies los rituales de limpieza, las buenas energías puedan fluir por todo el espacio. Una vez que hemos limpiado de la manera tradicional podemos comenzar con la limpieza energética.

1. Canela

La canela es una de las especias más comunes en todas las casas y es de gran ayuda para expulsar lo malo y atraer la buena suerte. En primer lugar puedes rociar la puerta con un poco de canela en polvo, esto servirá como protector o en su defecto ata un par de ramas de canela con hilo de cuerda y cuélgalo en el pomo de la puerta por fuera. Encender unas ramas de canela e impregnar con su humo todas las habitaciones de la casa, servirá para expulsar las malas energías, mejor mantener las ventanas abiertas mientras lo haces para que salgan por ahí y su expulsión sea más fácil. También puedes encender velas o incienso de canela.

2. Vinagre y sal

Para nuestro segundo remedio necesitarás vinagre y sal. La sal se ha utilizado desde el esoterismo como protectora y para ahuyentar la magia negra y las energías negativas. Si sientes que las malas energías están dentro de ti puedes darte un baño de sales y verás como la cosa mejora.

Pero si, como decíamos al principio, esas malas energías están en tu hogar, uno de los mejores remedios es utilizar sal y vinagre. El vinagre es preferible comprarlo en una tienda de artículos esotéricos, pero en su defecto el vinagre de vino blanco (el de toda la vida) también nos sirve. Pon en un vaso limpio 3 cucharadas de sal y llena el resto con vinagre. Puedes colocarlo en las esquinas de las habitaciones en las que sientas las malas vibraciones. Debes dejarlo durante 9 días. Si a los 9 días el vaso está como lo dejaste, tu casa está limpia y puedes retirarlo. Si a los 9 días la sal toma formas extrañas o colores como azul, violeta o negro quiere decir que hay malas vibraciones y energías, e incluso pueden haberte echado un mal de ojo. En este caso, no debes retirar el vaso hasta que todo el líquido se evapore. Una vez evaporado repite el proceso hasta que no haya modificaciones en la mezcla y de esta manera sabrás que tu casa está limpia y repleta de buena energía.