La Baraja Española también lee tu Futuro

05.06.2021

Aunque las cartas del tarot son las más conocidas dentro de la lectura de cartas y de manera global como una de las mancias o artes de adivinación, no es la única. Y es que desde hace muchísimos años la lectura de cartas utilizando la baraja española se ha ido imponiendo y ha resultado ser una herramienta muy valiosa a la hora de prever los entresijos que nos depara nuestro futuro.

Aunque su origen es incierto, sí que se sabe que surgió para adaptar los naipes chinos a figuras más reconocibles en nuestro país. Los cuatro palos representan los diferentes estamentos sociales: los oros se identifican con los comerciantes, las copas con el clero, las espadas con la nobleza y los bastos son el pueblo o los siervos. Sin embargo para la lectura de estas cartas no siempre se utilizan las 48 que conforman la baraja. Sino que se seleccionan únicamente 7 cartas de cada palo: el siete, ocho, nueve, sota, caballo y Rey. Aunque hay tarotistas que prefieren usar la baraja completa. Cada palo representa un ámbito de nuestra vida.

En primer lugar los Oros representan el aspecto económico, nos ayudan a tomar las mejores decisiones en asuntos financieros y nos previenen de gastar en aquello que no nos reportara ningún tipo de interés. Los número pares en los oros se suelen relacionar con situaciones económicas negativas, mientras que los números impares representan un buen augurio. Además se relacionan con los signos de tierra como son Tauro, Capricornio y Virgo.

Por su lado, las Copas representan cuestiones relacionadas con el amor, las relaciones, los sentimientos y la familia. En definitiva, con los lazos afectivos. En este caso las cartas más altas suelen tener significados más positivos, aunque dependerá también de las energías que la propia lectora de cartas reciba. Estas cartas se relacionan con los signos de agua como son Cáncer, Piscis y Escorpio.

Los Bastos por su parte hacen referencia a cuestiones de tipo laboral, ascensos, despidos; pero también de cambios vitales y de posibles viajes. Son las cartas de la transformación. Las cartas más pequeñas se relacionan con pequeños cambios de tipo relacional, las medias con temas más cercanos al mundo laboral y las más grandes con cambios de tipo trascendental. Además se relacionan con los signos de fuego como son Leo, Aries y Sagitario.

Por último, pero no menos importante, las Espadas están íntimamente en conexión con aspectos de la salud física y mental. Suelen traer malos presagios, pero no siempre porque también se relacionan con figuras de autoridad e intelectuales. Se relacionan con la verdad en su más pura esencia, lo que no siempre tiene porqué ser bueno. Dependiendo del número mostrara cambios a corto o largo plazo, o estarán más ligadas a ese aspecto intelectual o al aspecto de la salud. Por otro lado, las Espadas se relacionan con los signos de aire como son Géminis, Libra y Acuario.