El influjo de la Luna en nuestras vidas
Nuestra amiga la luna nos lleva acompañando desde siempre, observando nuestros pasos, influyendo en nuestros mares, en la vida que habita la Madre Tierra. Las personas, por nuestra parte le hemos dedicado poemas y canciones, hemos esperado ver la cara oculta que nunca se muestra, nos hemos estremecido con sus colores y tamaños.
Los griegos la llamaron Diosa Selene que significa luz y lleva representando la feminidad frente a la masculinidad del Sol desde entonces. También se le asocia con la Diosa Hécate, la Diosa de la brujería, unida a la luna, por dar luz en la oscuridad. Y con gran influencia en las nuevas religiones neopaganas y con ciertas ramas del feminismo.
La Luna es conocida por influir en las mareas y dado que las personas somos en un alto porcentaje agua, ¿cómo no iba a influir la luna en nuestros cuerpos de manera constante?

28 son los días que la Luna tarda en dar una vuelta alrededor de la Tierra. Durante esos 28 días, 4 son las fases que atraviesa. Luna nueva, Luna llena, cuarto menguante y cuarto creciente. Las personas somos atravesadas por ese ciclo lunar de manera completa y es importante que tengamos en cuenta como nos afectan los ciclos de la luna para llevar a cabo las diferentes actividades de nuestra vida. A continuación te damos pistas sobre qué hacer y qué no hacer durante cada una de las fases lunares.
- Luna Nueva: en esta fase la Luna se vacía y para las personas debe ser un momento de recogimiento y cuidados. Esta fase solo dura en torno a 3 días. Esos días que apetece sofá, manta peli y una bebida caliente. Nuestras emociones están un poco de capa caída, puede ser favorecedor hacer ayunos y meditación. También es momento de podar las malas hierbas. Es el momento perfecto para cortarnos el pelo, si queremos que crezca rápido y fuerte, recuerda que ocurre lo mismo si nos depilamos por lo que es mejor no depilarse en estos días porque volverá a salir el pelo de manera rápida. Es mejor evitar reuniones sociales, puesto que en este momento todo el mundo está en un punto introspectivo que deja poco espacio para la empatía. Puedes iniciar proyectos personales.
- Cuarto creciente: esta fase que dura unos 13 días es perfecta para el crecimiento personal y profesional, para dejar que germinen los proyectos. Abrir una cuenta de ahorros, pedir un ascenso o lanzarte con esa persona que hace tiempo te gusta. También es un momento idóneo para los matrimonios. Si te cortas el pelo en esta fase crecerá rápido pero débil.
- Luna Llena: es uno de los momentos más poderosos y mágicos pero también peligrosos. Es un secreto a voces que las matronas tienen más trabajo en las noches de Luna Llena. Cuidado con las actividades de riesgo, porque las heridas sangran más. Evita también conversaciones trascendentales o reuniones laborales porque la Luna Llena nos vuelve algo agresivos e intransigentes.
- Cuarto menguante: es el momento perfecto para cortar de raíz con todo aquello que te molesta o te irrita. Puedes cortar relaciones que no te aportan. También cambiar de trabajo o llevar a cabo aquella cirugía que tienes pendiente. Todo aquello que esté sin acabar es bueno darlo por finalizado en esta fase, así te sentirás renovada y con energías en la siguiente.