A cada problema, una gema

Se suele decir que a grandes males, grandes soluciones o que a cada problema, una solución. Hoy queremos traer una de las grandes soluciones a esos grandes problemas que nos ofrece la astrología, y son las piedras energéticas o gemas.
Dato curioso: Alfonso X el sabio era un gran conocedor y usuario de las mismas. Hay numerosas y hoy os traigo algunas de las más útiles para los problemas más cotidianos y para potenciar aquello que anhelamos:
Amatista
Si estás atravesando una etapa en la que tienes problemas para enfrentar emociones básicas como el miedo y la ira, la amatista es la piedra perfecta que te ayudará a gestionarlo, disminuyendo su presencia en ti y mejorando tu aceptación de estas mismas emociones. Si tienes miedo al miedo la amatista te será de gran ayuda.
Calcedonia
En este caso nos encontramos con una gema que ayuda a comunicarse a quien no es capaz de hacerlo. Pero, también, si estás en un período en el que tienes una charla incesante interna que te crea estrés, ansiedad y problemas de confianza, así como una gran negatividad; la calcedonia te ayudará a poner paz en tu mente, a recuperar la confianza y a volver a creer en tu potencial.
Lapislázuli
Si sientes que tu cuerpo y tu mente andan desconectados últimamente esta gema es perfecta para ayudarte a conectar con tu yo interior y con tu espiritualidad.
También es una piedra muy buena para quienes quieren conectar de manera más profunda con sus emociones y con su saber interior.
Malaquita
Esta piedra te ayudará con aquello que siempre has querido, pero que no te has atrevido. La malaquita es la piedra de la aventura, de las energías positivas.
Ahuyenta las malas energías y da espacio a los grandes cambios que estás deseando afrontar.
Ojo de tigre
Si estás en un momento de desajuste emocional, el ojo de tigre te ayudará a restablecer tus emociones para que dejen de perturbarte. Especialmente si sientes que tienes cambios muy repentinos. Es perfecta durante el síndrome premenstrual. Además mejora nuestra capacidad de observación, para enfrentar los problemas cotidianos de manera serena.
Turmalina
Esta gema es uno de los minerales más potentes para la protección. Si sientes que alguien te desea el mal o que están ocurriendo sucesos negativos a tu alrededor, la turmalina ejercerá un poder protector sobre ti, ahuyentando las malas energías y los malos deseos, especialmente aquellos que nacen de la envidia.
Cuarzo
Las propiedades del cuarzo varían mucho dependiendo de su tipología, convirtiéndolo en uno de los minerales más versátiles. Mientras que el cuarzo rosa nos ayuda a superar una ruptura amorosa y a desbloquear los sentimientos de tipo romántico propios y de la persona a la que queremos; el cuarzo blanco ayuda a pacificarnos y atraer las energías positivas. Por otro lado, el cuarzo transparente podemos combinarlo con otras piedras ya que potencia su poder y a la vez ejerce un escudo protector.
Ya sabes algo más sobre el poder que entrañan las gemas o piedras de energía, y lo mucho que nos pueden ayudar. Si quieres saber más, o cómo utilizarlas, no dudes en llamarme a consulta en el teléfono: